lunes, 9 de enero de 2012

Consejos para evitar las lesiones de rodilla.


Las lesiones de rodilla más comunes entre los jugadores de pádel afectan a los meniscos y al ligamento cruzado anterior.

Cuando jugamos al pádel, algunas articulaciones sufren por los movimientos repetitivos que hacemos. Las rodillas y los hombros son las que más frecuentemente se lesionan.
Las frenadas bruscas, los cambios de dirección, las carreras, los saltos y los desplazamientos laterales, hacen que las rodillas hagan un sobreesfuerzo y sino han seguido un calentamiento previo, pueden sufrir esguinces y roturas de ligamentos.

Para evitar las temidas lesiones de rodilla, debemos seguir una serie de consejos, previos al partido/entrenamiento:

En primer lugar, no debemos olvidar nunca realizar un calentamiento previo al partido/entrenamiento, de al menos quince minutos. Estira lo necesario, ejercita todas las articulaciones, y tómate el tiempo necesario para estar preparado a enfrentarte a tus rivales, no tengas prisa.
Después práctica antes del partido la carrera rápida en distancias cortas, la frenada  y el salto. Asegúrate de tener una buena pisada, para evitar esguinces y torceduras.
Como tercer consejo, es fundamental conocer nuestra condición física y saber qué cada persona tiene unas características propias. No podemos pretender jugar como profesionales, si somos jugadores amateurs que juegan esporádicamente.

¿Qué hacemos si nos hemos lesionado?

Cuando se haya producido la lesión durante un cambio brusco de dirección, de una frenada rápida, debemos aplicar frío local durante unos 20 minutos e inmovilizar la articulación.
Si la torsión de la articulación ha sido muy brusca, se ha podido producir una rotura del menisco. En estos casos, la rodilla se hincha, el dolor es muy intenso y se pierde la movilidad de la articulación. Si es leve, con reposo puede curarse, pero en la mayoría de los casos requiere de una intervención quirúrgica.
En cualquier caso, debemos acudir de manera inmediata a un servicio médico, para que evalúe la lesión y ponga el tratamiento correspondiente. 



Alexandra Alcolea
Jefa de Redacción - Pádel Press

1 comentario:

  1. es bastante correcto, yo le sumaria reforzar el cuadrice y asi minimizar riesgos

    ResponderEliminar