martes, 27 de diciembre de 2011

¿Sabes que es World Pádel Tour?



Como ya os adelantamos en exclusiva en la entrevista realizada a nuestro colaborador Gerardo Derito, a partir de enero de 2013 World Pádel Tour (WPT) será el nuevo circuito profesional de pádel, gestionado directamente por la Asociación de Jugadores Profesionales (AJPP), contando con el patrocinio de Estrella Damm.

¿Por qué este gran salto?
Como en todos los deportes de alta competición, la situación del pádel actual en nuestro país ha evolucionado. Los jugadores profesionales buscan mayor reconocimiento, ya que son ellos los protagonistas. Las marcas y el público reclaman una mayor difusión en los medios, ya que se trata del tercer deporte más practicado en España en estos momentos.
Los jugadores deciden dar este paso para garantizar su futuro y el del Pádel Profesional.

¿En qué se diferenciará el WPT del PPT?
WPT tendrá una duración de 5 años renovable por otros 5, estando avalado desde la organización de las pruebas hasta la cuantía de los premios.
La AJPP se encargará de que los jugadores tengan el reconocimiento y ocupen el lugar que les corresponde, ya que formará parte de la toma de decisiones y gestión del circuito.
Los beneficios derivados del WPT, recaerán directamente sobre los jugadores, reinvirtiéndolo en seguros médicos, primas …
Internacionalización del circuito: siendo un objetivo prioritario para el WPT expandirse en nuevos países propiciando así el crecimiento de este deporte, afianzándolo en los distintos países en los que se desarrollen las pruebas. Habrá un mínimo de 5 torneos fuera de España.
Garantía de Futuro: WPT contará con un programa de becas destinado a jóvenes jugadores que por sus actitudes y cualidades destaquen en este deporte, ofreciendo un relevo generacional.
A medio plazo se prevé la creación de Centros de Alto Rendimiento y una bolsa de trabajo para ayudar a los jugadores becados a compaginar su vida laboral y deportiva.
Mayor cobertura mediática: con una mayor difusión del Pádel en los diferentes medios de comunicación, acercando este deporte a sus numerosos aficionados. Se buscará estar presente  de manera continuada en los principales espacios deportivos de las cadenas generalistas, así como en las principales publicaciones deportivas.
Adaptándose a los nuevos espacios de difusión 2.0, habrá canales de internet específicos para el Pádel profesional y una mayor presencia del WPT en las distintas redes sociales. 



Alexandra Alcolea
Jefa de Redacción - Pádel Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario