viernes, 9 de diciembre de 2011

CINCO CONSEJOS PARA PRÁCTICAR DEPORTE EN INVIERNO


Cuando desarrollamos una actividad física en invierno, hay que tener en cuenta la temperatura bajo la que vamos a entrenar o jugar un partido, sobre todo si es en el exterior.
  1. Debemos llevar ropa de abrigo, tanto al ir a hacer deporte, como después de haberlo practicado. Utilizando prendas que nos cubran partes delicadas como la garganta, el pecho, oídos etc.  De esta manera se evitan resfriados, catarros y gripes.
  2.   El frío provoca que los músculos se encuentren más contraídos, por lo que es necesario hacer un calentamiento previo al partido/entrenamiento, más amplio al habitual. De esta manera activamos la circulación sanguínea y mejoramos la flexibilidad muscular, evitando lesiones y tirones.
  3.  Si practicamos deporte al aire libre, la respiración puede provocarnos grietas en labios y nariz, por lo que es recomendable aplicarse antes de empezar la actividad cremas hidratantes, así como protector labial especiales para frío.
  4. Para los deportes de raqueta, muchos jugadores no usan guantes porque no tienen un buen agarre de la raqueta o pala. Por eso es necesario el uso cremas de mano hidratantes y reparadoras de grietas, para evitar que el frío estropee la piel de las manos.
  5.   El sudor, aunque no es tan excesivo como  cuando nos encontramos bajo altas temperaturas, también está presente en la actividad física en invierno. Debemos evitar llevar puestas prendas mojadas, y cambiárnoslas lo más rapidamente posible, para no enfriarnos. Es importante llevar ropa de repuesto para una vez  finalicemos el entrenamiento/partido.

Esperemos con estos cinco consejos evitar resfriados a todos los que practicáis algún deporte, aunque la temperatura no acompañe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario